La evolución del sector hotelero

Que el sector hotelero ha evolucionado es un hecho, y hoy en Mirahostel vamos a analizar cuáles han sido los principales cambios. ¿Qué quieren ahora tus huéspedes? ¿Cómo adaptar tu servicio a la actualidad? ¡Sigue leyendo!

Casi 200 años de cambio en el sector hotelero

Empezaremos diciendo que lo que nosotros damos por hecho, como son los alojamientos con todas las comodidades, no era tan evidente hace 200 años. Por aquel entonces, ni tan solo estaba extendido el concepto de viajar por placer. Los hoteles eran, pues, lugares preparados para acoger a la gente que, por circunstancias, se había visto obligada a viajar.

Todo cambió con la apertura del Hotel Tremont, en Boston, en 1829. Este alojamiento innovó al empezar a ofrecer lo que ahora consideramos imprescindible: baño privado, personal 24 h y, sí, también amenities. ¿Imaginas ahora un hotel en el que no se sirviera jabón gratuito en cada baño? ¡Imposible!

Escuchar a los clientes: principal e imprescindible

Si tuviéramos que resumir este artículo en una frase, podríamos decir que el principal cambio reside en que ahora es fundamental escuchar a tus clientes.

Sabes que no es lo mismo atender a un público joven que servir a personas de cierta edad, por ejemplo. Y esto te lleva a personalizar y segmentar, ofreciendo a cada huésped exactamente lo que busca y necesita. Asimismo, ahora cualquier persona puede dejar su impresión y sugerencias sobre un lugar en el que ha estado. Aunque a priori pueda asustar, es importante que aproveches toda esta información para perfeccionar tus servicios.

Los usuarios buscan ahora experiencias, más que cosas materiales. No ven en los amenities simples objetos, sino auténticos souvenirs que luego les recordarán su viaje. No ven la tecnología como algo puramente funcional y necesario, sino que contemplan en ella la oportunidad de permanecer conectados y compartir su propia experiencia con otros.

No es de extrañar, pues, que amenities y tecnologías aparezcan en el top 10 de cosas que quieren los clientes de hoteles, según información recogida por Eurostars.

Sostenibilidad: otro punto clave

Sin duda, el cuidado del medioambiente está en este momento entre los aspectos que tus huéspedes más valoran. Integrar tu alojamiento en el entorno, incluir prácticas sostenibles y transmitirlo a tus clientes se convierte en algo fundamental.

Sin duda, el sector hotelero evoluciona hacia prácticas sostenibles, conectadas y llenas de detalles como amenities de primera calidad. ¿Te animas a descubrir los que tenemos en Mirahostel?

Comments (0)

No comments at this moment