Ya decíamos en este post que el turismo responsable y los amenities ecológicos cobran cada vez más importancia. A la gente le gusta viajar, pero cada vez es más consciente del impacto que esto tiene en el medioambiente. Por eso, cada vez nos encontramos con más viajeros que procuran reducir el daño en el entorno, y que por lo tanto prefieren los hoteles y locales que apuestan por la sostenibilidad y la ecología.

Elige amenities ecológicos

Lo primero que puedes hacer para reducir el impacto de tu alojamiento en el entorno es apostar por amenities ecológicos. Nuestra línea Bio, por ejemplo, se caracteriza por usar envases 100 % reciclables. ¿Otra opción? Siempre puedes instalar dispensadores e ir rellenándolos con nuestras garrafas de cinco litros.

¿Tienes un restaurante? En ese caso, ya sabrás que muchos clientes piden comida y bebida para llevar. Esto acaba teniendo consecuencias para el medioambiente si no usas los utensilios adecuados. Te animamos, en este caso, a que eches un vistazo a nuestra Eco Line, con envases y utensilios totalmente reciclables y ecológicos.

¿Qué más hacer para que tu alojamiento sea sostenible?

Ya has dado el paso de incorporar amenities ecológicos en tu alojamiento, pero ¿es esto suficiente? Por supuesto, marca la diferencia, pero debes complementarlo con otras acciones para maximizar sus efectos.

Aquí tienes algunas ideas para incorporar una conciencia ecológica en tu negocio:

Recuerda que es una cuestión de formación. De nada sirve incorporar facilidades para reciclar y reducir la huella que tu actividad deja en el entorno si no haces que tus empleados tomen conciencia de ello. Por eso, lo primero que te aconsejamos es que inviertas en formación para hacer que tus propósitos también sean los del resto de la plantilla.

Recicla. Ya hemos dicho que en Mirahostel puedes encontrar amenities con envases 100 % reciclables. Sin embargo, para sacar provecho de ello tendrás que dar acceso a contenedores de reciclado. Permite que reciclar esté al alcance de los propios clientes.

Reduce el consumo. Con bombillas y cabezales de ducha de bajo consumo puedes conseguir un ahorro considerable de electricidad y agua.

Adquiere productos locales. Tanto si tienes un establecimiento gastronómico como si cuentas con un restaurante o cafetería en tu alojamiento, esto se te aplica. Comprando productos locales y, a ser posible, ecológicos, pondrás tu grano de arena para cuidar del entorno. Además, contribuirás al comercio de proximidad.

Como ves, cuidar del medioambiente está al alcance de todos, e incorporar en tu alojamiento amenities ecológicos es un primer paso que puedes dar ya. Echa un vistazo a las opciones que tienes en Mirahostel y contacta con nosotros.