A todos nos gusta viajar. Se trata de algo fascinante que nos permite conocer nuevas culturas y descubrir lugares con los que jamás hemos siquiera soñado. Sin embargo, viajar conlleva una serie de consecuencias, y es que el turismo puede dañar los entornos visitados. Sin embargo, existen tendencias y productos para evitar esto.



El viaje ecológico y sostenible como tendencia

En la actualidad, los viajeros ya están más concienciados acerca de los efectos del turismo, por lo que muchos buscan un componente extra además de la aventura: un viaje ecológico que no perjudique a nadie.

Para que esto sea posible, tanto los hoteles como las agencias de viajes tienen que ponerse al día. Si tenemos en cuenta el último estudio de viaje sostenible de Booking.com, casi la mitad de los viajeros contempla los valores sociales y ambientales a la hora de elegir su destino. Esto nos deja claro que no se trata de un capricho más, sino de algo que los huéspedes realmente buscan.

El 58% de los viajeros incluso decide no viajar a ningún lugar en el que su presencia pueda tener un impacto negativo para el medio ambiente. Queda claro, pues, que los turistas están empezando a adoptar prioridades de responsabilidad con el entorno.

De hecho, según un estudio del Instituto de Turismo Responsable, un 34% de los viajeros pagaría más por alojarse en un hotel sostenible. Esto nos da una idea de cómo valora el cliente los productos o amenities ecológicos.



Alojamientos sostenibles y amenities ecológicos para proteger el medio ambiente

Por todo lo antes expuesto es importante aprovechar esta voluntad de proteger el planeta y ofrecer a los huéspedes amenities ecológicos. Además, estas alternativas ayudan a las empresas a diferenciarse de la competencia y a posicionarse como eco-friendly.

Las líneas ecológicas de productos para uso del huésped, por lo tanto, van a adquirir cada vez más importancia. Los amenities elaborados a través de productos reciclados o que no contaminen sorprenderán y de forma gratificante a los huéspedes.

Valerse de productos comprometidos con el medio ambiente no solo atraerá a los clientes tal y como dicen los estudios, sino que aportarán su granito de arena para potenciar la sostenibilidad en los destinos turísticos. ¡Los negocios que utilizan estos productos demuestran ser respetuosos con el medio ambiente!