Las tendencias hoteleras para 2020

Desde Mirahostel, aprovechamos para desearte una vez más ¡un feliz Año Nuevo! Empezamos la nueva década haciendo un repaso a las tendencias hoteleras que nos depara 2020. Sostenibilidad, personalización y espacios más agradables y acogedores son algunas de las corrientes a las que habrá que sumarse durante el próximo ejercicio.

Conoce las tendencias hoteleras para 2020

Las tecnologías, como es habitual, tienen su lugar entre las tendencias hoteleras del nuevo año. IoT, inteligencia artificial y realidad virtual han llegado para quedarse y encuentran, cada vez más, su hueco en los alojamientos. Pero la verdad es que 2020 nos trae mucho más, y a continuación te dejamos con un breve análisis.

La experiencia: más importante que los aspectos materiales

Cada vez más, los usuarios prefieren invertir en experiencias que en lo puramente material. En este sentido, una estancia cercana y respetuosa con el medioambiente, eventos próximos a la cultura local o el hecho de usar y dar a conocer los productos del lugar cobran especial importancia.

La personalización también va a jugar un papel fundamental en la experiencia del cliente. El huésped no tiene que sentirse como si solo fuera uno más, sino que habrá que dar un paso mas y ofrecerle un trato cada vez más personal.

Espacios agradables y acogedores

Todos tenemos en mente la imagen del vestíbulo de hotel, con una mesa de recepción que separa al personal del cliente. La tendencia es acercar posturas, cambiar los espacios para conseguir un trato más cálido. ¿Imaginas atender a tus huéspedes en un sofá o sentados los dos en la misma mesa? Sin duda, el trato sería mucho más cercano y personal.

En Mirahostel contamos con varias opciones de mobiliario perfectas para redefinir tu alojamiento.

La personalidad online: un imprescindible en la estrategia de marketing

Las redes sociales han llegado para quedarse. Y los alojamientos que aún no las usan van a tener que empezar a trabajar en la personalidad online. Compartir contenido aparece como una forma de crear interacción, de llegar a potenciales usuarios y, por supuesto, de hacerse competitivo en el sector.

Una tipología de contenido, más allá de promocionar los servicios y experiencias que ofrece el alojamiento, será compartir la decoración y creación de espacios. Habrá que prestar, pues, atención al mobiliario de cada estancia.

Una preferencia por los alojamientos sostenibles y eco friendly

Ante la problemática medioambiental, los usuarios cada vez son más conscientes de la necesidad de tomar medidas urgentes. Por eso tienden a premiar a alojamientos sostenibles y eco friendly.

Te recordamos que en Mirahostel contamos con una gran variedad de amenities respetuosos con el medioambiente. Asimismo, si ofreces comida para llevar, te invitamos a conocer nuestra colección de vajilla Eco Line: reciclable y elaborada con materiales reciclados.

Estas son las principales tendencias hoteleras para 2020. ¿Tienes ya tu alojamiento preparado?

Comments (0)

No comments at this moment