El impacto del Covid-19 en el sector turístico

El impacto del Covid-19 en el sector turístico no se ha hecho esperar. Como era imaginable, este es uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis del coronavirus, y es que -según datos de Arival- un 37 % de las reservas de 2020 han sido canceladas.

Evidentemente, no es posible viajar durante las próximas semanas. Pero la situación actual también ha generado una incertidumbre respecto a los próximos meses, lo que afectaría también a las reservas del verano. Y es que basándonos también en las cifras de Arival, un 73 % de los operadores dicen que las reservas han bajado en comparación al año pasado.

Estos datos pueden resultar alarmantes, pero desde Mirahostel queremos quedarnos también con un mensaje de esperanza. Y es que todo esto pasará, y saldremos de esta situación con más ganas que nunca de disfrutar de lo que nos rodea.

Vamos a hacer un repaso a las medidas que están tomando las cadenas hoteleras, los portales de reservas y las aerolíneas.

La respuesta ante el impacto del Covid-19 en el sector turístico

Como era de esperar, los actores del sector turístico no podían quedarse de brazos cruzados ante la crisis del coronavirus. Y hemos podido observar durante estas semanas diversas reacciones para responder lo mejor posible ante los usuarios.

Por motivos obvios, las cancelaciones se han disparado, y eso ha obligado a que las empresas del sector hayan flexibilizado sus políticas al respecto. Igualmente, la atención al cliente ha tenido que verse reforzada debido al aumento de consultas y reclamaciones.

Pero ¿cómo incentivar las reservas en una situación en la que viajar no parece posible? Algunas compañías ofrecen descuentos por reservar un viaje -siempre dentro de un tiempo prudencial- e incluso ofrecen una cancelación gratuita ante cualquier cambio de opinión.

En este momento, no podemos saber con certeza qué va a pasar dentro de dos o tres meses. Por eso, los que nos dedicamos al sector turístico hemos de estar preparados para los posibles cambios que puedan presentarse en la situación.

Ante todo, desde Mirahostel queremos mantener una visión positiva. Somos conscientes de lo mucho que ha afectado el coronavirus al nuestro y a todos los sectores. Pero de esta crisis saldremos reforzados, con una nueva perspectiva de nuestro entorno y más ganas que nunca de seguir trabajando.


Seguiremos atentos al impacto del Covid-19 en el sector turístico y, cuando todo esto pase, ¡estaremos preparados para responder ante el nuevo escenario!

Comments (0)

No comments at this moment