Detalles para fidelizar a tus clientes

¿Sabías que fidelizar a tus clientes conlleva menos esfuerzo que captar clientes nuevos? Por este motivo, conviene dedicar esfuerzos a aumentar la satisfacción de tus huéspedes. Una buena atención, hacerles partícipes de la experiencia y tener un detalle con ellos te servirá para conseguirlo.

¿Quieres conocer algunas técnicas de fidelización? Sigue leyendo.

Una buena atención, fundamental para fidelizar clientes

¿Lo primero? Que tus huéspedes queden satisfechos con tu experiencia. De esta forma sabes que pueden volver a tenerte en cuenta si repiten destino.

Para lograrlo, puedes ofrecerles horarios flexibles de entrada y salida al alojamiento y experiencias personalizadas. Adelántate a sus necesidades; si ya los conoces de estancias previas, es posible que tengas una idea de los productos que suelen adquirir y las necesidades que suelen tener.

Interacción y sentimiento de pertenencia

Internet no sirve solo para hacer reservas. Nuestra recomendación es que cuentes con perfiles en las redes sociales para que tus huéspedes interactúen con tu alojamiento y se mantengan actualizados sobre tus novedades.

También es aconsejable disponer de una estrategia de email marketing. Envía a tus clientes newsletters personalizadas y te asegurarás de que se mantienen conectados con tu alojamiento.

Sin duda, ¡los perfiles online se convierten en tus aliados!

¿Tienes un programa de fidelización?

Una buena opción para fidelizar a tus clientes es contar con un programa de fidelización. Este puede reflejarse en descuentos, en ventajas a la hora de hacer el check in y el check out o incluso en pequeños obsequios.

Al fin y al cabo, son alicientes para que tus huéspedes vuelvan a quedarse en tu alojamiento.

Detalles y amenities: claves para fidelizar clientes

Por último, ¡no escatimes en amenities! Estos detalles que tus huéspedes se encuentran en su habitación al llegar sin duda marcan la diferencia.

Champú, gel y acondicionador son los más habituales, pero lo cierto es que tienes muchas más opciones. Puedes dejar unas zapatillas y un albornoz, sobre todo si en tu alojamiento hay spa. O decantarte por kits dentales y de afeitado, que seguro que tus clientes agradecen en caso de despiste.

Descubre en Mirahostel una gran variedad de amenities y ¡da un paso adelante a la hora de fidelizar clientes!

Comments (0)

No comments at this moment