Las conclusiones de Fitur 2020

Como posiblemente has oído, Fitur 2020 terminó el pasado 26 de enero su 40ª edición. Sin duda, si podemos definirla con una palabra, sería esta: multitudinaria.

Más de 255.000 personas se reunieron en IFEMA en una de las ferias más destacadas del sector turístico. ¿Lo más destacable? Que un 56 % de los asistentes ha sido internacional, proveniente de 165 países distintos, lo que pone de relieve la tendencia a la globalización.

FiturTechY, un espacio reservado a la tecnología

Indudablemente, la tecnología se ha hecho parte indispensable del sector turístico. El 5G y la inteligencia artificial se han convertido en herramientas para conocer a los clientes y proporcionarles una experiencia más personalizada. Y esto se traduce directamente en una mejor atención y una mayor satisfacción.

No es de extrañar, pues, que en Fitur 2020 se haya reservado un espacio a este tema: FiturTechY. En este foro de debate se ha conversado sobre lo que estas nuevas tecnologías pueden aportar al sector, tanto desde el punto de vista de negocio como en lo referente a la sostenibilidad.

Sostenibilidad, una de las protagonistas de Fitur 2020

Y esto último nos lleva al siguiente punto: cuidar del medioambiente se ha convertido en una obligación -y no en una simple opción- para las empresas del sector turístico. 

De hecho, en esta edición de Fitur se pudieron ver numerosos stands hechos con materiales reutilizables o incluso de papel, como el de Iberia. Entró en juego también un premio, el de stand sostenible, que dejó más que patente esta tendencia al cuidado del medioambiente.

Un turismo cada vez más internacional, la tecnología como uno de los motores del sector turístico y la importancia creciente de la sostenibilidad: estas son algunas de las conclusiones que nos deja Fitur 2020. Como ves, cada detalle importa en un ámbito cada vez más exigente. Descubre todo lo que podemos hacer en Mirahostel por tu alojamiento.

Comments (0)

No comments at this moment