Bactine, el desinfectante contra coronavirus

La limpieza y desinfección de superficies es una de las máximas de todos los espacios abiertos al público y especialmente durante la pandemia de SARS-CoV-2. Para ofrecer un buen servicio debes asegurar la máxima higiene y seguridad tanto en tu negocio como en el hogar. Pero ¿Sirve cualquier producto? Como sospechas, no. Debes asegurarte de elegir aquel que ofrezca todas las garantías de sanidad y para eso debe estar homologado por una entidad certificadora y un ente público.

Bactine es un desinfectante homologado

Para que puedas trabajar con todas las garantías de sanidad al mismo tiempo con la máxima eficiencia y velocidad te presentamos nuestro limpiador desinfectante profesional Bactine, homologado por el ministerio de sanidad como puedes comprobar en el Listado de productos virucidas autorizados en España del ministerio de Sanidad con el número de registro 16-20/90-03825.

Es ideal para la limpieza de suelos, maquinaria, utensilios, paredes, sanitarios, instalaciones deportivas, zonas de uso público, etc. Especialmente indicado en colectividades e industrias alimentarias. Tienes la ventaja de trabajar con un antiséptico desinfectante sin lejía y tener la tranquilidad de no estar utilizando un producto corrosivo y peligroso.

Te recomendamos Bactine no solo por sus propiedades como limpiador y desinfectante, también porque es especialmente indicado para la lucha contra el coronavirus.  

Virucida autorizado en España

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Gobierno de España recomienda desinfectar las superficies para detener la transmisión del coronavirus entre personas. El ministerio de sanidad ha elaborado una lista pública donde figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente al coronavirus atendiendo a la certificación UNE-AENOR sobre antisépticos y desinfectantes quimicos. Superando con éxito el ensayo cuantitativo de suspensión virucida de los antisépticos y desinfectantes químicos autorizados en España para uso ambiental (TP2), industria alimentaria (TP4) e higiene humana (PT1)).

Es muy importante que utilices un producto debidamente homologado por el Ministerio de Sanidad para tener todas las garantías y tranquilidad. Bactine cumple la norma UNE-EN 13697:2015+A1:2020 que asegura la eficacia bactericida en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en la colectividad. Y la norma UNE-EN 14476:2014+A2:2020 sobre antisépticos y desinfectantes para la actividad viricida en medicina.

Las normas UNE son un estándar técnico creado por los Comités Técnicos de Normalización formados por entidades técnicas especializadas y que forman parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Estas normativas son las que garantizan los más altos estándares de calidad en cualquier producto.

Cómo aplicar Bactine

Lo puedes encontrar en dos formatos. Bactine Limpiador Desinfectante 5L. En este caso está envasado en una garrafa y podrás utilizarlo mediante la inmersión en el producto previamente diluido en agua en una proporción del 20% de producto y 80% de agua. Por otro lado puedes optar por Bactine 20 Limpiador Desinfectante. Esta opción viene envasada en botella de 1L y ya está diluido al 20% de manera que lo puedes aplicar directamente sobre las superficies pulverizando y limpieza con un trapo o bayeta. 

Comments (0)

No comments at this moment