Aceite de oliva, cosmética y salud

El antioxidante e hidratante natural

El aceite de oliva tiene gran variedad de usos desde la nutrición hasta la medicina y la cosmética. Ya en la antigüedad eran conocidas las propiedades curativas e hidratantes de este preciado aceite vegetal. El aceite de oliva tenía gran valor como tratamiento para el cuidado de la piel, antiarrugas, ungüento curativo para las heridas mezclado con vino o como antídoto para las picaduras de serpiente venenosa.

Aceite de oliva a lo largo de la historia

Este producto es tan longevo como nuestra historia y se tiene constancia de su uso desde las civilizaciones más antiguas. Sus propiedades siempre han sido muy apreciadas y aunque sus usos medicinales han ido avanzando y ajustándose a la realidad, las propiedades dermatológicas se han aplicado desde el albor de los tiempos.

Está documentado que en el antiguo Egipto de los faraones ya se usaba el aceite de oliva para el cuidado del pelo y como tratamiento antiarrugas. En la Grecia Clásica no solo era una loción hidratante, sino que era parte del tratamiento estético aplicado a los cuerpos de los atletas. En Roma, donde daban especial importancia al cuidado de la piel, lo utilizaban en los llamados “Baños de belleza”.

Durante el siglo XIX llega el romanticismo que, entre otras cosas, considera que “no hay belleza sin salud” y empiezan a relacionar los productos saludables con los beneficiosos. Paralelamente llega la revolución industrial y nace la química moderna. Los productos estéticos e higiénicos adquieren importancia y se desarrolla la búsqueda de principios activos de productos tradicionales, entre ellos, el aceite de oliva.

Excelente ingrediente natural de biocosmética

En la cosmética moderna el aceite de oliva tiene un papel muy destacado y forma parte de infinidad de productos. Además de vitaminas y la alta concentración de escualeno, tiene fitoesteroles, tocoferoles y ácido linoleico. Estos componentes son los que proporcionan propiedades hidratantes, protectoras y antioxidantes.

El aceite de oliva virgen tiene una alta concentración de vitamina E, productora de antioxidantes muy efectivos contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y el cabello. Esta misma vitamina E combinada con la vitamina A estimula la regeneración celular.

La acidez de este aceite es compatible con la piel y habitualmente, se puede aplicar a cualquier tipo de piel, incluidas con hipersensibilidad. Se está demostrando eficaz en el tratamiento de heridas dérmicas, en la prevención del cáncer de piel y de la dermatitis atópica. 

Úsalo a diario

Es reconocido en dermatología por su efectividad antiarrugas y contra la aparición de estrías. Es hidratante, tanto para piel como para cabello. Tiene infinidad de beneficios y sobre todo es un producto natural y de proximidad.

Hoy en día lo puedes encontrar en muchos productos, geles y champús de baño, jabones de todo tipo, cremas y lociones hidratantes para la piel. En Mirahostel te ofrecemos la exclusiva colección Oliva, una completa línea de cosméticos para cubrir todas las necesidades. Encontrarás jabón, gel, champú, acondicionador y body lotion creados a base de aceite de oliva virgen ecológico. 

Producto agregado a la lista de deseos