Los hoteles son lugares ideales para relajarnos y alejarnos del estrés del día a día. No solo son útiles durante los viajes más largos en los que necesitamos un lugar en el que descansar, sino que también pueden ofrecer experiencias inolvidables cerca de casa.

La experiencia del cliente es el factor más importante para cualquier hotel, por lo que deben estar a la altura de las expectativas de los huéspedes más exigentes.

10 consejos para mejorar la experiencia de los clientes en tu hotel:
  • Conoce al cliente. Descubrir las características del huésped es fundamental para ofrecer productos y servicios adaptados que le hagan disfrutar de una buena estancia y que, además, le animen a volver.
  • Adecúate al contexto. Ten en cuenta las razones por las que el cliente se ha hospedado en tu hotel. Si conoces este dato será mucho más sencillo ofrecerle lo que necesita. ¿Quiere pasar la noche, celebrar un evento empresarial o una boda?
  • Asegura la comunicación. Mantener un vínculo comunicativo entre el huésped y los empleados del hotel es crucial para cumplir con los dos primeros consejos y adaptar los servicios del hotel a las necesidades de cada cliente.
  • Ofrece amenities de calidad. Uno de los elementos fundamentales en estos casos son los amenities para hoteles. Estos productos de acogida suelen mejorar la experiencia del cliente durante toda la estancia.
  • Asegura la higiene del baño. Esto es básico y necesario en todos los casos. Un baño limpio y que invite a disfrutar de un momento de relajación puede marcar la diferencia. Para facilitar esto es recomendable ofrecer toiletries o amenities de baño, como toallas, cepillos de dientes, peines, jabones, geles, gorros de ducha, desmaquillantes, desodorante, etc.
  • Prepara los amenities para hoteles en la habitación. Es muy recomendable presentar todos estos productos en la misma habitación y no hacer que el cliente tenga que pedirlos en recepción, a no ser que se trate de elementos muy poco demandados.
  • Adáptate a las bodas. Los amenities para bodas deben ser generosos y ayudar a los clientes a mantenerse impecables en todo momento. Se trata de ofrecer alternativas para hacer que el evento sea perfecto. Desodorante, colonia, gomina, cera, quitamanchas, horquillas, toallitas, maquillaje, esmalte de uñas, crema hidratante y todo lo que creas que los clientes puedan necesitar.
  • Presenta amenities de baño para él y para ella. Es importante adaptar los amenities para hombres y mujeres teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de persona.
  • Obsequia amenities ecológicos para hoteles. Los amenities ecológicos también aportan un gran valor añadido, puesto que son atractivos y le dan un toque rústico a la habitación. Además, se trata de productos biodegradables que respetan el medioambiente.
  • Mima al cliente. Ofrecer una botella de agua gratuita a la llegada del cliente o permitir que el huésped se marche algo más tarde de la hora habitual si hay disponibilidad son detalles que le harán sentir especial.
Recuerda que los amenities para hoteles son un recurso muy valorado y que pueden conseguir que el cliente repita la experiencia en tu hotel. Cumple con sus expectativas y conseguirás que recomiende el alojamiento.

Todo lo que necesitas se encuentra aquí, en Mirahostel.